Michael Yorston

  • Current company UDD
  • Country Chile
  • Industry Non-Profit & Gov.

Michael Yorston es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica. Fue profesor del curso Evaluación de Proyectos de Ingeniería en la misma Casa de Estudios. El 2004, fue uno de los semifinalistas del concurso Chile Empresario y participó como director del proyecto Hotel Isla Navarino.

Junto a Olivier Paccot, fundaron en el 2007 Woodtech, una empresa de desarrollo tecnológico que provee sistemas de medición de volumen y otras variables físicas para la industria forestal y siderúrgica (y a futuro minera y agrícola) mediante tecnología láser y desarrollo de software y hardware.

Su mercado objetivo a corto plazo considera a Chile, Brasil, Argentina y el resto de Sudamérica mientras que en el mediano plazo, esperan llegar a Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica y los países escandinavos.

Woodtech tiene un producto (Logmeter 3000) que es el único a nivel mundial que permite medir el 100% de los camiones, con todo tipo de cargas, de manera totalmente auditable y monitorizable remotamente a través de Internet, lo cual cumple los estándares de calidad y soporte exigidos a nivel internacional.

Entre sus clientes actuales se incluye Arauco Chile, Ripasa Brasil, MMX Brasil, Celulosa Argentina y Astex Chile.

Su misión es transformarse en líder mundial en soluciones tecnológicas para la medición de parámetros físicos para la industria forestal.

Michael Yorston, con sólo 27 años, obtuvo el sello de Emprendedor Endeavor el 2007, logro que espera apoye a la empresa con la llegada a nuevos clientes.

Stay up to date on our entrepreneurs, events, research and more.